Quiénes somos

quienes-somos

Lingvida es una  joven empresa que nace con el objetivo de prestar sus servicios en la enseñanza del español como lengua extranjera y la organización de programas de intercambio cultural e inmersión lingüística. En nuestra búsqueda de un servicio personalizado y profesional, organizamos programas de diferente duración que combinan el aprendizaje o el perfeccionamiento de la lengua española, con la realización de actividades de tipo cultural, deportivas y lúdicas.

A través de los programas que hemos elaborado, tratamos de ofrecer a nuestros estudiantes un viaje fascinante en el que se mezcla el aprendizaje/perfeccionamiento del espanñol con el conocimiento intercultural. Todos estos servicios están impartidos por profesionales con muchos años de experiencia, que aman su trabajo y desean compartir sus conocimientos con jóvenes y mayores de cualquier parte del mundo. Ello garantiza que nuestros estudiantes reciban una formación altamente cualificada.

En los cursos y programas que Lingvida ofrece, intentamos que se note la pasión que sentimos enseñando español y recibiendo estudiantes de otras culturas. Un sentimiento que tratamos de compartir con aquellas personas que deciden aprender español de una forma diferente, original y divertida. Esforzándonos porque su paso por nuestras escuelas, sea una experiencia plenamente gratificante.

Objetivos

El mayor premio que podemos conseguir es ver que nuestros estudiantes quedan satisfechos por los servicios prestados y saber que hemos cumplido con éxito sus expectativas. De igual forma, a través de nuestros programas de intercambio cultural e inmersión lingüística, ofrecemos un sistema de aprendizaje que tiene por objetivo promover una mayor conocimiento cultural, social y político sobre la realidad de otras sociedades y países.

Metodología

Creemos que el proceso de aprendizaje de una lengua no termina tras la explicación del profesor. Más allá de la clase de idiomas, al llegar a un país nuevo el alumno está constantemente expuesto a diferentes retos comunicativos, culturales y sociales que debe superar. Estos pequeños desafíos requieren del estudiante una interpretación constante para comprender el entorno que le rodea. Con objeto de facilitar esta tarea, los programas que ofrecemos en Lingvida están estructurados en base a lo que nosotros llamamos Educación en acción. Este método de enseñanza expone al alumno a un aprendizaje continuo a través de la realización de diferentes actividades, talleres, viajes y conferencias, que dan al estudiante una información y conocimiento muy valioso para conocer la realidad del país que visita.