Itinerario

ilustracion

Con nuestro programa de inmersión lingüística y cultural en Cuba, aprenderás español mientras disfrutas de todos los encantos de la isla. Hemos organizando un gran número de actividades a lo largo de tu estancia para que conozcas distintos aspectos de la sociedad y cultura cubana.

La Habana es un lugar con un ambiente muy especial. Debido a las particularidades de la historia reciente de Cuba, la ciudad se mantenido como una “capsula del tiempo” detenida en los años 50. Allí es posible subirse a un taxi Cadillac del 55 o alojarte en preciosas casas de principios de siglo.  Caminando por sus calles apreciarás la impresionante arquitectura de sus edificios, tendrás ocasión de escuchar el ritmo sensual de su música o podrás mantener extensas conversaciones con los hospitalarios cubanos.

SEMANA I:

  habanacalle  plaza  varadero

Nuestro programa se inicia desde el mismo momento en que pones pies en el La Habana. Estaremos esperándote en el aeropuerto para recibirte y llevarte hasta tu familia de acogida. Te dejaremos descansar tras un largo viaje para que puedas coger fuerza. Al día siguiente dará comienzo el curso de español en la universidad.

Antes de comenzar el curso, a todos los estudiantes se les realizará una prueba de nivel. Con los resultados de esta prueba te asignaremos el nivel que te corresponde. Si el estudiante lo desea y el profesor lo cree conveniente, es posible subir o bajar de nivel. A lo largo de la primera semana, estas son algunas de las actividades y visitas que hemos preparado para ti:

HABANA VIEJA:
Conoceremos la parte más famosa y antigua de la ciudad, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Allí podremos ver algunos de los edificios más emblemáticos de La Habana, incluyendo sus encantadoras plazas y concurridas calles.

PLAZA DE LA REVOLUCIÓN:
¿Quién no ha visto alguna vez en televisión los famosos discursos de Castro en la Plaza de la Revolución? Nos acercaremos hasta la Plaza de Revolución, un descomunal espacio abierto en el centro de la ciudad, para conocer uno de los lugares más emblemáticos de la revolución. Allí será posible visitar el memorial a José Martí (no incluido).

EXCURSIÓN A VARADERO:
El fin de semana hemos preparado una excursión a la paradisiaca playa de Varadero. Allí podrás disfrutar de sus turquesas aguas mientras te relajas. Sus playas son de las más famosas y bellas del norte de Cuba. Ya entenderás porque.

 

SEMANA II:

  museoron  cafejazz  restaurant

La segunda semana continuarás con las clases regulares de lengua y cultura. Aunque no te vas a aburrir con algunas de las visitas organizadas. Estas son algunas de ellas:

VISITA AL MUSEO DEL RON:
En este curioso museo aprenderemos como se obtiene el líquido más apreciado y famoso del país; su ron. Allí nos explicaran todo el proceso de elaboración, su historia y las distintas variedades de ron existentes. Al final de la visita será posible degustar un trago de ron.

SALIDA NOCTURA JAZZ CAFÉ
Visitaremos uno de los locales con la mejor música jazz de La Habana. El Jazz Café es un lugar con un ambiente añejo que recuerda a los años 30, con camareros elegantemente vestidos que sirven las bebidas mientras suenan los mejores acordes de jazz latino. Seguro que te va a gustar.

CENA  DESPEDIDA:
Tendremos nuestra cena de despedida en un céntrico restaurante que sirven deliciosas comidas cubanas. Allí tendrás ocasión de saborear jugosas carnes hechas a la barbacoa acompañadas del arroz cubano al estilo “moros y cristianos”.

*Las actividades de este programa están sujetas a cambios de fecha y horario por motivos ajenos a nuestra voluntad. Si no fuera posible realizar alguna de las actividades descritas, se sustituiría por otra  igual o de similares características.