Itinerario

murall

¡Bienvenido a Nicaragua! Un país lleno de bellezas naturales, con un rico legado histórico y amables gentes que tratan mirar al futuro con optimismo. Si quieres descubrir todos los secretos que guarda el país centroamericano, hemos preparado un amplio número de actividades. Queremos que en tu paso por nuestro programa conozcas los aspectos más importantes de la cultura, sociedad y naturaleza nicaragüense ¿Quieres descubrirlo?

El programa tiene una duración de dos semanas y se divide en dos partes. La primera semana transcurre en Managua. Mientras que la segunda se desarrolla en León.

SEMANA I:

 calle  volcan  granadilla

MANAGUA:
Managua es la actual capital del país. Recibió dicho título en 1852 ya que se ubicaba en el centro de dos viejas ciudades enfrentadas; Granada y León. La ciudad ha evolucionado constantemente a lo largo del siglo XX. Hoy día es una ciudad abierta y  moderna, en continuo progreso, que lucha por dejar atrás el pasado convulso que salpicó Nicaragua durante los últimos 30 años.

Nuestro programa se inicia desde el mismo momento en que pones pies en el Nicaragua. Esteremos esperándote en el aeropuerto para recibirte y llevarte hasta tu familia de acogida. Te dejaremos descansar tras un largo viaje para que puedas coger fuerza. Al día siguiente darán comienzo las clases de español en la universidad. Antes de comenzar el curso, a todos los estudiantes se les realizará una prueba de nivel. Con los resultados de esta prueba te asignaremos el nivel que te corresponde. Si el estudiante lo desea y el profesor lo cree conveniente, es posible subir o bajar de nivel. A lo largo de la primera semana, estas son algunas de las actividades y visitas que hemos preparado para ti:

PASEO POR MANAGUA:
Recorrido por la ciudad para conocer sus edificios más destacados. Conoceremos las ruinas de la antigua catedral, el museo nacional Rubén Darío o el palacio de cultura entre otros.

VISITA VOLCÁN MASAYA:
Nos acercaremos hasta el Parque Nacional Volcán Masaya. Situado a escasos 20 km al sur de la capital, podremos apreciar el impresionante cráter a orillas del volcán, que es uno de los mayores del mundo. La excursión incluye la visita al museo vulcanológico del parque. Una aventura en toda regla.ecorrido por la ciudad para conocer sus edificios más destacados. Conoceremos las ruinas de la antigua catedral, el museo nacional Rubén Darío o el palacio de cultura entre otros.

VISITA COMUNIDAD CAMPESINA LA GRANADILLA:
Conoceremos la cooperativa de campesinos de La Granadilla. Una comunidad que desde 1984 persigue el desarrollo económico, social y cultura de las familias afiliadas. Nos explicaran como es su estilo de vida y podremos pasear por sus cultivos para conocerlos.

 

SEMANA II:

 catedral  mujernica  surf

LEÓN:
La segunda semana del programa se desarrolla en León. Fundada en 1524,  es la segundad ciudad más poblada del país y capital cultural de la nación. Se le conoce como “La ciudad universitaria”. Los atractivos de León son muchos. Destaca su alegre arquitectura colonial, la imponente catedral o sus numerosos museos e iglesias. Estas son algunas de las actividades que hemos organizado para ti:

PASEO  POR LEÓN:
Recorreremos las antiguas calles de León admirando la impresionante arquitectura colonial. Pasaremos por la catedral de la ciudad, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para admirar la tumba de Rubén Darío, el poeta más insigne de Nicaragua.

MUSEO DE LA REVOLUCIÓN:
El museo de la revolución en un interesantísimo lugar para conocer el conflicto que sufrió Nicaragua durante los años ochenta. Allí podrás escuchar el testimonio directo de antiguos combatientes que participaron en la lucha.

RESERVA NATURAL ISLA JUAN VENADO:
Recorreremos en bote la Isla Juan Venado, un auténtico tesoro verde totalmente cubierto de bosque manglar. Si tenemos suerte, podremos ver los cocodrilos o cangrejos que habitan en la isla. ¡Durante tu visita te sentirás como Robinson Crusoe!

CLASES DE SURF:
Podrás aprender las nociones básicas de surf en el océano Pacífico. Después de tomar unas clases con Rafael, el profesor nicaragüense, estamos seguros que sabrás cabalgar sobre las olas sin problemas. ¡Buena suerte!